La donación inaugural aborda temas de seguridad alimentaria y suministros clave en África y en América Latina

La AGCO Agriculture Foundation (AAF), fundación privada comprometida con terminar con el hambre a través del desarrollo agrícola sostenible, anunció hoy el lanzamiento de su Programa de ayuda para el COVID-19 con una donación de 100 000 USD para el Programa Mundial de Alimentos de los EE. UU. (PMA EE. UU.), en apoyo a la respuesta de emergencia ante el COVID-19 del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200521005499/es/

Niger, Tahoua, Allakaye, Angoual Denia, 23 July 2019 (Photo: WFP/Simon Pierre Diouf)

La donación inaugural del Programa de ayuda para el COVID-19 de la AAF para el PMA EE. UU. apoyará al PMA, principal agencia humanitaria que lucha contra el hambre en todo el mundo, para continuar la provisión de alimentos y los suministros críticos a plena capacidad. Nuestra donación se enfocará en las poblaciones más vulnerables de África y de América Latina.

“La urgencia del hambre a nivel mundial se tornó aún más crítica con la adición del coronavirus, y estamos dirigiendo nuestro apoyo global al Programa Mundial de Alimentos los EE. UU. en apoyo a los esfuerzos de asistencia ante el COVID-19 del PMA. Nuestro financiamiento ayudará a monitorear el impacto de la pandemia, el posicionamiento previo de alimentos y de los suministros médicos en las comunidades vulnerables de África y de América Latina, así como también la prestación de apoyo a las recientemente establecidas células de coordinación de la cadena de suministro en tierra", comentó Lucinda Smith, presidenta del directorio de la AGCO Agriculture Foundation.

"Agradecemos a la AGCO Agriculture Foundation por su generosa donación y apoyo para recaudar la tan necesaria financiación para los esfuerzos de respuesta ante el COVID-19 del PMA", expresó Barron Segar, presidente y director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de los EE. UU. "El PMA sirve como la columna vertebral de logística y de transporte para la comunidad humanitaria, y la contribución de AAF resulta fundamental para garantizar que el PMA pueda llevar alimentos y suministros que salvan vidas a millones de las personas más vulnerables".

La AAF está emparejando las donaciones de hasta 100 000 USD que se realizan en este enlace: www.wfpusa.org/aaf-match.

"Nos gustaría invitar a nuestros participantes a contribuir a la respuesta de emergencia global del Programa Mundial de Alimentos de los EE. UU. para brindar apoyo a esta necesidad crítica", comentó Metti Richenhagen, directora administrativa de AGCO Agriculture Foundation.

"La AGCO Agriculture Foundation lanzó el Programa de ayuda para el COVID-19 con una financiación total de 500 000 USD y también está otorgando donaciones a organizaciones locales sin fines de lucro centradas en la prevención y el alivio del hambre en las comunidades donde vivimos y trabajamos alrededor del mundo".

Acerca de la AGCO Agriculture Foundation (AAF)

La AGCO Agriculture Foundation (AAF), iniciada por AGCO Corporation (NYSE: AGCO) en 2018, es una fundación privada con la visión de prevenir y aliviar el hambre. La fundación inicia programas impactantes que apoyan la seguridad alimentaria, promueven el desarrollo agrícola sostenible y construyen la infraestructura agrícola necesaria en las comunidades agrarias marginadas. La AAF tiene su domicilio en Vaduz, Liechtenstein, y las operaciones se gestionan desde Duluth, Georgia, EE. UU. Para obtener más información, visite https://www.agcocorp.com/commitment/sustainability/focus-areas/communities.html.

Acerca del Programa Mundial de Alimentos de los EE. UU.

El Programa Mundial de Alimentos de los EE. UU. es el líder reconocido en la búsqueda de los Estados Unidos por acabar con el hambre mundial e inspira a los ciudadanos a hacer todo lo que esté en su poder para crear un mundo sin hambre. El PMA EE. UU. trabaja con formuladores de políticas, corporaciones, fundaciones e individuos de los EE. UU. para generar recursos financieros y en especie para el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, con el fin de alimentar a las familias necesitadas en todo el mundo y desarrollar políticas necesarias para aliviar el hambre global. Para obtener más información sobre la misión del PMA EE. UU., visítenos en www.wfpusa.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Metti Richenhagen Directora administrativa, AGCO Agriculture Foundation AGCOagriFoundation@agcocorp.com

AGCO (NYSE:AGCO)
Historical Stock Chart
From Mar 2024 to Apr 2024 Click Here for more AGCO Charts.
AGCO (NYSE:AGCO)
Historical Stock Chart
From Apr 2023 to Apr 2024 Click Here for more AGCO Charts.